ilu-pelu
Spanish English
Inicio Peluqueria canina Tipos de Corte
Cortes de pelo perros

1.     Estándar de raza

A los perros de raza se les hace su corte específico

2.     Personalizados

los mestizos se busca un acabado acorde a su fisonomía. Lo importante es el bienestar del perro y que esté guapo.

3.     Corte Especial Embarazada: Este servicio está especialmente pensado para aquellas perras embarazadas, se le practicara una limpieza de las mamas asi como de los genitales.

4.     Máquina

El corte a máquina se realiza cuando se requiere un acabado apurado.
El pelaje protege al perro tanto del frío como del calor, por lo que nunca se debe cortar en exceso. La largura se decide en función del estado del pelaje y de los gustos del propietario.

5.     Tijera

Cuando queremos mantener la largura y calidad del pelo largo se trabaja únicamente con las tijeras, obteniendo un manto de largura media y un acabado más natural.

6. . Stripping y Deslanado

Es la técnica específica de arreglo de pelo para razas de pelo duro, como terriers, schnauzers y teckels. Es artesanal y el pelo se saca a mano.

El pelo duro, es un pelo grueso,de protección, típico de razas cuyo cometido principal era la caza en madrigueras.
Hoy en día, estos perros han pasado a ser de compañía y no se desprenden del pelo de manera natural por el roce con las piedras y arbustos.
Este pelo no se cae por si solo y si no se renueva, se queda seco y muerto en el folículo, produciendo picores.

Su retención en el folículo,o el rasurado,puede causar problemas como: dermatitis, picores, malos olores y una progresiva pérdida de textura, color y brillo.

El pelo duro es mucho más fácil de mantener, pues es muy impermeable, dura más tiempo limpio, apenas se enreda,proteje al perro, y tarda más en perder la forma.
(Si el perro tiene el pelo anudado tendrá que someterse a una sesión de desenredo, que se cobrará a parte).

7.     Desenredos: Necesario en perros con el pelo anunado cuyos dueños demandan CORTE A MAQUINA CON FORMA, CORTE A TIJERA O STRIPPING. LIDERCAN, se reserva el derecho a decidir cuando aplicar o no este servicio dependiendo de el avanzado grado de enredos que presente el perro, siempre en beneficio de este.

(Si el perro tiene el pelo anudado tendrá que someterse a una sesión de desenredo, que se cobrará a parte)