ilu-guarderia
Spanish English
Agility

Lidercan trae el Agility a Almería

En el centro tenemos una pista agility homologada para que toda persona que quiera iniciarse y disfrutar de un deporte magico como el agility

si estas interesado no dudes en ponerte en contacto con LiderCan. ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Que es Agility Almería?

La modalidad canina de agilidad está inspirada en el jumping hípico y concebida para el placer y diversión del espectador, del conductor, pero sobre todo y ante todo, el perro, haciendo de la educación canina un juego.
Consiste basicamente en la superación por parte del perro, sin collar y sin correa, de una serie de obstaculos muy diversos que se describen en un reglamento de caracter internacional, colocados sobre un circuito en un orden desconocido para ambos, hasta momentos antes de la competición en que se permitirá al guia un breve reconocimiento, con objeto de memorizar y planificar la estrategia a seguir en la conducción del perro.
Se deberá procurar guiar al perro con la mayor claridad y exactitud durante todo el recorrido, evitando presentarle en lo posible, situaciones de riesgo de penalización sobre los obstaculos o la producida por sobrepasar el tiempo marcado por el juez de la prueba. Para ello se puede utilizar todo tipo de señales visuales y sonoras como voces, palmas, etc. con la condición de no tocar voluntariamente al perro o los obstaculos.